Powered By Blogger

martes, 28 de septiembre de 2010

Opinión de los expertos


“La mayor riqueza del Aguaymanto reside en la abundante concentración  de vitaminas A, B, C, así como Hierro, Fósforo y Carbohidratos. Se comercializa en Estados Unidos y Alemania principalmente como snack deshidratado en reemplazo de los industriales (tipo pringles, etc.,); en Alemania en “fresco” como uva o frutas exóticas reemplazando por ejemplo a la cereza en alguna presentación final de postre. En el Perú, su presentación más  conocida es como mermelada”, Juan Carlos Mathews, Director de promoción de exportaciones PROMPERU.

                                                                                                     Fuente: PROMPERU



 "(...) El Aguaymanto que se viene produciendo en las parcelas demostrativas del Laboratorio de Biotecnología, es un cultivo silvestre de gran porvenir oriundo del Perú, de la especie Physalis Peruviana y, considerando algunos estudios, se dice que posee importantes propiedades nutritivas y curativas.
No obstante, Rubino Mejía, jefe de Transferencia Tecnológica, indicó que ha empezado a ser altamente cotizado en el mercado nacional e internacional.
“Por ejemplo, el kilo oscila entre 5 y 6 soles, lo que significa un precio mayor comparado con los productos tradicionales. Hay que tener en cuenta que además de venderlo en su estado natural, existen empresas que lo están procesando de diferentes formas como mermeladas”. Finalmente, Mejía sostuvo que ambos cultivos se pueden obtener en corto tiempo, no están saturados comercialmente en el mercado y gozan de buena rentabilidad, por lo que es una buena opción para los agricultores que deseen mejorar sus ingresos económicos.(...)"
 
                                                                                                               Fuente: Panorama Cajamarquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario