Este blog está diseñado para que el público en general se informe acerca del Aguaymanto y sepa los beneficios que trae a la alimentación y salud en las personas. Asimismo, se busca que la información sea clara y muestre estadísticas de la importancia del comercio de este producto peruano y como ha ido creciendo su comercialización dentro y fuera del país.
martes, 28 de septiembre de 2010
Opinión de los expertos
“La mayor riqueza del Aguaymanto reside en la abundante concentración de vitaminas A, B, C, así como Hierro, Fósforo y Carbohidratos. Se comercializa en Estados Unidos y Alemania principalmente como snack deshidratado en reemplazo de los industriales (tipo pringles, etc.,); en Alemania en “fresco” como uva o frutas exóticas reemplazando por ejemplo a la cereza en alguna presentación final de postre. En el Perú, su presentación más conocida es como mermelada”, Juan Carlos Mathews, Director de promoción de exportaciones PROMPERU.
Fuente: PROMPERU
No obstante, Rubino Mejía, jefe de Transferencia Tecnológica, indicó que ha empezado a ser altamente cotizado en el mercado nacional e internacional.
Fuente: Panorama Cajamarquino
lunes, 27 de septiembre de 2010
Análisis FODA
Fortalezas:
Tiene alto contenido vitamínico , azúcares naturales , aromas especiales que son reconocidos a nivel mundial del cual se pueden elaborar nuevos productos muy competitivos y de gran calidad .
Es un producto beneficioso para nuestra salud debido a que contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos.
Oportunidades:
Mercado internacional interesado en productos exóticos y con beneficios para la salud.
Debilidades:
Su consumo frecuente puede generar problemas de exceso de calcio en los huesos , endureciéndolos. Y el endurecimiento de los huesos no es bueno en todos los casos.
Amenazas:
Precio de Exportación
Nombre comercial : Aguaymanto
Partida Arancelaria: 0810909000
Descripción Arancelaria: Las demás frutas o frutas frescas
Princiaples países importadores (2008): China, Rusia y Alemania
Principales mercados de destino de las: Alemania
exportaciones peruanas (2009)
Valores exportados (2009): US$ 2,733.3 valor FOB // 235.2 Kg.
Precio de exportación: 11.62 $ el kg.
Socio exportador: PRONATUR
Fuente: AMPEX
sábado, 4 de septiembre de 2010
Ficha Técnica del Aguaymanto
Los principales mercados a los cuales se exporta son: Holanda, Francia, Reino Unido, Rusia, España y U.S.A.
Conclusiones
- Las principales exportadoras de Aguaymanto son las empresas Peruvian Nature y Eco andino.
-El crecimiento de las exportaciones del producto están en constante crecimiento sobretodo en el período 2008- 2009
-Según menciona Juan Carlos Mathews, director de Promperú, el éxito del Aguaymanto se deriva de suconcentración alimenticia en las vitaminas A. B y C. En Estados Unidos y Alemania su consumo de utiliza para reemplazar a los conocidos pringles y en el caso particular de Alemania también se consume “en fresco” como reemplazo de la fresa.
-Las presentaciones del Aguaymanto tanto en el mercado local como en el extranjero pueden variar, tales como mermelada, miel, pulpa congelada, fruta fresca, néctar.
-Su uso es diverso, puede servir como efecto antidiabético, como sedante, contra la tos, fiebre y presenta propiedades diuréticas, además de tener un sabor dulce.
-La importancia del Aguaymanto, en conclusión radica en sus ventajas medicinales y su ventaja con otros productos son las diversas presentaciones que puede tener, y el característico sabor que lo hace agradable al paladar.
Conclusiones
- Las principales exportadoras de Aguaymanto son las empresas Peruvian Nature y Eco andino.
-El crecimiento de las exportaciones del producto están en constante crecimiento sobretodo en el período 2008- 2009
-Según menciona Juan Carlos Mathews, director de Promperú, el éxito del Aguaymanto se deriva de suconcentración alimenticia en las vitaminas A. B y C. En Estados Unidos y Alemania su consumo de utiliza para reemplazar a los conocidos pringles y en el caso particular de Alemania también se consume “en fresco” como reemplazo de la fresa.
-Las presentaciones del Aguaymanto tanto en el mercado local como en el extranjero pueden variar, tales como mermelada, miel, pulpa congelada, fruta fresca, néctar.
-Su uso es diverso, puede servir como efecto antidiabético, como sedante, contra la tos, fiebre y presenta propiedades diuréticas, además de tener un sabor dulce.
-La importancia del Aguaymanto, en conclusión radica en sus ventajas medicinales y su ventaja con otros productos son las diversas presentaciones que puede tener, y el característico sabor que lo hace agradable al paladar.
Fuentes: Biocomercio y Ministerio de Agricultura
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